miércoles, 5 de diciembre de 2012

LA FUNCIÓN DEL CAPITAL HUMANO ANTE LA GLOBALIZACIÓN


CAPITAL HUMANO
La globalización ha sido ampliamente utilizado en los últimos años, pero como la globalización influye en los recursos humanos, se lleva acabo de muchas maneras una de las más notorias es que los recursos humanos de las empresas, también se globalizan; es así como surge la figura de los “Expatriados”, aquellos ejecutivos dentro de una corporación, que debido a su labor exitosa, son enviados a sedes en otros países para poner allí en práctica su experiencia.

También existen casos como los siguientes:
ü  Las organizaciones trasladan sus empleados de un país a otro, de una región a otra.
ü  Las prácticas de job posting (auto postulación) incitan a que los empleados se postulen para posiciones en otros países.
ü  En una misma oficina puede coexistir empleados de diferente origen geográfico, racial, etc.
ü  Las actividades de capacitación se realizan por regiones o áreas geográficas, por lo cual los empleados viajan más
ü  Las empresas radican sus plantas dónde sea más conveniente. Por lo tanto, los productos pueden tener diferentes orígenes: motor fabricado en un país, chasis en otro, etc.
ü  La Intranet conecta a personas que no se conocen, aunque puedan pertenecer a la misma empresa.
ü  La Internet conecta a personas que no se conocen.
Es sumamente sencillo comprar productos de otros países a través de Internet y otrosmedios. Esto permite un rápido acceso a información y nuevas modalidades de trabajo.

Todos estos casos implican el adaptamiento del capital humano entorno a la globalización y hacia las nuevas tecnologías con las que se cuenta hoy en día, y con las que aun no se desarrollan por completo, que hacen que la gestión del capital humano se lleve a niveles que mejoren y se desarrollen mejor. 




1 comentario: