El siglo
XXI se caracteriza por una transformación de la Sociedad Industrial a la
Sociedad del Conocimiento, que está cambiando la gestión administrativa en las
organizaciones y en consecuencia del trabajo y de los perfiles de las
competencias laborales.
En países
industrializados en el mundo corporativo, la administración del capital humano
es una realidad que estos permitan enfocar sus esfuerzos y mejorar su
desempeño, hacia una mejor sensibilización hacia los trabajadores.
La
administración de Recursos Humanos, como sabemos esta área tiene la misión de
encargarse de desarrollar y administrar las políticas, programas,
procedimientos que provea una estructura organizativa eficiente, trabajadores
capaces, oportunidad de progreso, satisfacción en el trabajo y seguridad en el
mismo de todos los trabajadores.
Ventajas
del Capital Humano en otros países
En una
economía global, las empresas que se distinguen son aquellas más competitivas.
Pero, ¿de dónde surge esa ventaja? En la mayoría de los casos, el cerebro y
motor de la organización no es otro que la gente que la compone. Aunque no en
todas las empresas parecen entenderlo así, brindar un trato justo a los
empleados es fundamental para distinguirse de los competidores.
Para que en su
fuerza resida la ventaja competitiva de la compañía hay que atraer a los
mejores recursos, retenerlos, ayudarlos a desarrollarse profesionalmente,
diseñar correctamente el trabajo, establecer las metas adecuadas, recompensar
bien a la gente y liderar bien. Los individuos que la componen marcan la
diferencia.
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